“Magic Mike 3” incorpora a Thandiwe Newton a su elenco

Steven Soderbergh vuelve para dirigir la película protagonizada por Channing Tatum.

Nadie imaginaba en 2012 que Magic Mike podría convertirse en una IP tan aclamada, pero la historia de este stripper interpretado por Channing Tatum (y basada levemente en su propia vida) encandiló al público. Dirigida por Steven Soderbergh, Magic Mike tenía un trasfondo dramático que se diluyó en la secuela estrenada tres años después titulada Magic Mike XXL. Con Gregory Jacobs sustituyendo a Soderbergh al frente de la puesta en escena, la película mantuvo la conexión con la audiencia, no siendo descabellado entonces que diera pie a una nueva continuación.

Esta se tomó su tiempo para concretarse, pero hace pocos días supimos que Soderbergh estaba de vuelta en la silla de director para Magic Mike’s Last Dance. El título daba a entender que se trataba del final de una saga, teniendo previsto su estreno directo en HBO Max (igual que los últimos trabajos de Soderbergh, Let Them All Talk y Ni Un Paso En Falso) y disponiéndose a concretar a su reparto. No está claro quién repite aparte de Tatum como Mike Lane (en las entregas previas lo acompañaron Alex Pettyfer, Matt Bomer, Matthew McConaughey o Joe Manganiello), pero The Hollywood Reporter se hace eco de que el film acaba de fichar a Thandiwe Newton.

La actriz se encuentra ultimando las negociaciones para desempeñar un papel principal en Magic Mike’s Last Dance, sin haber trascendido cuál será su personaje. Previamente a la cinta de Soderbergh (que escribe Reid Carolin y produce el citado Jacobs), a Newton la pudimos ver interpretando a uno de los personajes principales de la serie estrella de HBO Westworld, Maeve Millay.

Está por ver definirse si esta última secuela se decantará por el dramatismo o la comedia. De momento, la nueva ficción tampoco estableció fecha de estreno.