Maggie Stiefvater escribirá una novela centrada en Mérida, la protagonista de “Brave”

La nueva novela de la autora de “Los chicos del cuervo” se lanzará el próximo 3 de mayo en los Estados Unidos

Maggie Stiefvater, la recordada autora de “Los chicos del cuervo”, publicará una novela centrada en Mérida, la protagonista de “Brave”, la querida película de Disney que viera la luz en el año 2012.

Con el motivo de superar el décimo aniversario de la cinta, Stiefvater dará el salto al mundo del retelling al publicar “Bravely”. La novela, que se publicará en mayo del año próximo en los Estados Unidos, tendrá unn fuerte foco en la mitología escocesa y en la magia.

Según reza la sinopsis oficial, la princesa Mérida se encontrará con Feradach, un ser sobrenatural que intentará destruir a todo el clan de DunBroch. Para evitarlo, hará un trato con el remoto Cailleach para salvar a su familia: cambiar y huir de su estancamiento como familia real o sufrir las consecuencias. La joven tendrá un año para salvar todo lo que más quiere. La novela se focalizará en las costumbres del clan y en la compleja relación que mantienen los miembros de la familia entre ellos.

En declaraciones a Collider, Stiefvater confiesa el cariño especial que siente por Mérida:

No hay mucho del mundo de Mérida que no se crease para que escribiera sobre ello. La familia de Mérida vive en la Escocia medieval y bebe de las antiguas leyendas escocesas. Crecí estando muy inmersa en la historia, cultura y música céltica. Participé en concursos de gaitas y fui arpista en bodas; en la universidad, estudié historia especializándome en la Escocia medieval; vivo en el valle de Shenandoah, un lugar aún impregnado por las historias adoptadas medio olvidadas importadas de Escocia hace tiempo. Y Mérida tiene una familia muy unida y caótica; ella y sus hermanos se llevan muchos años. Yo soy una de cinco hermanos y también tengo una diferencia de edad similar. No podía esperar a tratar esa dinámica en una novela autoconclusiva

La novela será, como asegura su autora, autoconclusiva y no estará relacionada con los hechos que se narran en la cinta. Sin embargo, para aquellos que conocen la pluma de Steifvater y para los fanáticos de Disney, “Bravely” promete ser un retelling épico.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: 3 DE MAYO DE 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

Portada oficial de la novela. Ni el título ni la portada en español han sido reveladas