Maggie Gyllenhaal podría dirigir a Christian Bale en el remake de “La novia de Frankenstein”

Una producción de Netflix que nada tendría que ver con el proyecto de “Frankenstein” que prepara Guillermo del Toro.

Maggie Gyllenhaal

A pesar de que los estudios Universal sufrieran el fiasco comercial de la superproducción La momia con Tom Cruise y Sofia Boutella provocando la cancelación del Dark Universe, o de que Renfield con Nicholas Hoult y Nicolas Cage, estrenada el pasado mes de abril, no haya tenido el éxito esperado, la idea de la puesta al día de algunos de los grandes (y pequeños) clásicos de monstruos del terror de los años 30 y 40 sigue abierta. En este caso mediante una producción de Netflix que pretende remakear a La novia de Frankenstein de 1935, uno de los títulos icónicos del género y que dirigió el legendario James Whale.

Una nueva versión que vuelve a ser noticia porque parece que ya han elegido a Maggie Gyllenhaal para que se encargue de la dirección. La actriz de La Secretaria o The Dark Knight dio su salto como directora de largometrajes en 2021 con La hija oscura, adaptando la novela de Elena Ferrante y protagonizada por Olivia Colman y Jessie Buckley. Su debut fue acogido con excelentes reseñas y además le valió tres nominaciones a los Oscar para la película, al mejor guion adaptado, actriz protagonista (para Colman) y secundaria (para Buckley).

A falta de completar el reparto, y de confirmaciones oficiales, también se apunta a que sería Christian Bale quien encarnaría al Doctor Frankenstein. En cuanto a la “novia” de la monstruosa creación todavía no hay actriz elegida. Hace unos años se especuló con la posibilidad de que la interpretara Angelina Jolie, acompañada de Javier Bardem, e incluso otros rumores apuntaban a Penélope Cruz.

A la espera de nuevas actualizaciones, y que no deberían tardar demasiado en llegar si no fuera por la huelga de actores y guionistas que sacude Hollywood, la idea de Netflix es ponerse manos a la obra con el rodaje a principios de 2024, lo que supondría otra nueva colaboración de la compañía de streaming con Bale después de la reciente Los crímenes de la Academia.

Además, esta nueva versión de La novia de Frankenstein sería totalmente independiente, sin ninguna conexión ni nada que ver, con precisamente otro remake de Frankenstein que está desarrollando el mexicano Guilermo del Toro también para Netflix.

Y en lo referente a las adaptaciones generadas por la novela de Mary Shelley, recordamos que el singular director griego Yorgos Lanthimos tiene a punto para estrenar Poor Things, una versión muy libre sobre el mito que se presenta tan disparatada como extraña y fascinante, muy al estilo de Lanthimos, y que protagonizan Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo. La fecha de estreno en Estados Unidos está de momento fijada para el 8 de diciembre.