Maduro: “Quieren intervenir a Venezuela y la forma que han elegido es poner un presidente”

Nicolás Maduro denunció la intención de Estados Unidos de querer intervenir Venezuela y anticipó que la crisis política debe resolverse en la Justicia

En el Tribunal Superior de Justicia, rodeado de las autoridades de las fuerzas de seguridad, el presidente electo Venezuela, Nicolás Maduro, denunció a Estados Unidos de querer “intervenir” el país. El dirigente chavista calificó al Juan Guaidó, el autoproclamado presidente, de “titubeante diputado, muy, muy asustado” y anticipó que la crisis política de Venezuela debe resolverse en la Justicia.

“Los delitos que se comentan contra la Constitución son un tema de Estado, pero asumir de manera extravagante, autoproclamarse una autoridad nacional, en un acto político, de calle. Un titubeante diputado, muy, muy asustado, asume de la manera más informal, vulgar, que él en este momento es el presidente de un país”, dijo Maduro.

“Ahora, en Venezuela, al presidente lo eligen en Washington y lo juramentan en la calle”, ironizó. “Quieren intervenir a Venezuela y la forma que han elegido es poner un presidente de facto, autoproclamado, inconstitucional”, denunció después el dirigente chavista. “Ya esto queda en manos del Poder Judicial ya que es un tema que escapa a mi propias funciones. Estos problemas se resuelven en la Justicia Y digo que se haga justicia en Venezuela, para que haya paz y se respete el Estado democrático. En manos de nosotros no se perderá la República ni la Patria”, advirtió.

“El golpismo que se intenta es para intervenir a Venezuela. No van a poder, jamás, pero es lo que intentan. Quieren poner un presidente títere”, alertó el presidente venezolano.