Maduro advirtió que romperá relaciones diplomáticas con la U.E.

Luego del apoyo que recibió Juan Guaidó de la U.E., Nicolás Maduro responsabilizó a España por un posible baño de sangre y advirtió que evaluará si mantiene o corta las relaciones diplomáticas con esos países.

El presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro consideró “nefasta” la decisión de España de avalar a Juan Guaidó como “presidente encargado”. A España, se sumaron otros países de la Unión Europea (U.E.) como el Reino Unido.

“El gobierno cobarde de España tomó una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre España y Venezuela”, afirmó Maduro, en un acto con militares en el Estado de Aragua. En un mensaje el presidente de España, Pedro Sánchez, el líder chavista lo responsabilizó de un posible baño de sangre.

“Yo le digo al señor Pedro Sánchez: Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención militar gringa, sus manos, señor Pedro Sánchez, quedaran llenas de sangre, quedará manchado en sangre para siempre”, añadió.

España anunció hoy en la sede de gobierno el reconocimiento formal de Guaidó como “presidente encargado” encargado de Venezuela, para avanzar en un proceso de “elecciones libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones”, en el menor plazo posible. Con el anuncio del gobierno español, otras naciones que integran la U.E. se sumaron al apoyo al dirigente antichavista, presidente del Asamblea Nacional.

La Cancillería de Venezuela, que todavía responde a Maduro, advirtió que evaluará si mantiene o corta las relaciones diplomáticas con esos países.
A través de un comunicado, informó que la revisión de las relaciones comienza “a partir de este momento” y hasta “una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas y los reencauce hacia el respeto irrestricto del derecho institucional”.

La decisión de los países de la U.E. se produjo luego de que venciera el plazo de ocho días impuesto a Maduro para que avance en un proceso eleccionario.