“Madres paralelas”, la nueva película de Almodóvar, ya tiene fecha de estreno

La película protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez- Gijón llegará a los cines el 10 de septiembre.

Hace un tiempo Pedro Almodóvar culminó el rodaje de su próxima película, Madres paralelas. Según las propias palabras del cineasta, una vuelta al universo femenino, la maternidad y la familia que protagonizan las brillantes Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit.

El regreso del gran cineasta a la pantalla será el próximo mes de septiembre. El Deseo -productora fundada por Almodóvar– ya reveló una sinopsis oficial, y dice que es la historia de dos mujeres:

Janis y Ana coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está exultante. Ana, en cambio, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por un pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en ese tiempo crearán un vínculo estrecho entre las dos donde el azar se encargará de desarrollar y complicar rotundamente las vidas de las dos.

Madres paralelas se convierte en la séptima colaboración de la dupla Almodóvar- Cruz. Comenzaron trabajando en Carne Trémula (1997); luego, en Todo sobre mi madre en 1999, Volver (2006), Los abrazos rotos (2009), Los amantes pasajeros (2013) donde hizo una breve participación y Dolor y gloria (2019).

Israel Elejalde es el principal personaje masculino, mientras que Julieta Serrano y Rossy de Palma completan el elenco de esta producción de El Deseo con la participación de RTVE y Netflix.

“Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”, declaró Almodóvar cuando presentó este proyecto, cuyo guion escribió en pleno confinamiento por la pandemia.

El estreno de Madres paralelas está previsto para el próximo 10 de septiembre.