Madeline Miller anuncia su nueva novela

La novela recreará el mito de Pigmalión y Galatea y se lanzará el próximo 19 de mayo en España

Tras el éxito de “Circe” y “La canción de Aquiles”, Madeline Miller regresa con una nueva novela. Se trata de “Galatea”, una historia que le da una vuelta de tuerca al clásico mito de Pigmalión y Galatea. La novela, que se lanzó en marzo en Estados Unidos, acaba de anunciar su fecha de publicación en español.

La editorial AdN será la encargada de lanzar, a partir del 19 de mayo, la novela en toda España. Todavía se desconoce cuándo llegará la novela por estas latitudes.

Miller regresa a la Antigua Grecia pero de una manera un tanto diferente. Y es que en esta oportunidad, nos contará una historia en tan solo unas pocas páginas.

“Galatea” será un relato ilustrado, que contará con solo 72 páginas. En la Antigua Grecia, Pigmalión, un talentoso escultor de mármol, ha sido bendecido por una diosa, que otorga el don de la vida a su obra maestra, la mujer más hermosa que jamás se haya visto en el lugar: Galatea.

Una vez que el tallista la convierte en su esposa, espera que lo complazca y sea obediente, la personificación de la humildad, pero ella tiene sus propios deseos y anhelos de independencia. En una apuesta desesperada de su obsesivo marido por controlarla, acaba recluida bajo la constante supervisión de médicos y enfermeras, pero, con una hija a la que rescatar, Galatea está decidida a liberarse a cualquier precio…

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 19 DE MAYO DEL 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Galatea”

Autora: Madeline Miller

Editorial: AdN