Macri y Tabaré Vázquez acordaron avanzar en la “modernización” del Mercosur

Mauricio Macri y Tabaré Vázquez se reunieron en Colonia y acordaron “reimpulsar” el proceso de “modernización” del Mercosur, para avanzar en los tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales.

El presidente, Mauricio Macri, se reunió hoy con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, para hablar de la crisis en Venezuela y del Mercosur:

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro en Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en la ciudad uruguaya de Colonia.

En un comunicado conjunto difundido por Presidencia de la Nación, los gobiernos argentino y uruguayo informaron que los presidentes hicieron un “análisis de la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela” y abogaron por una “solución democrática” a la crisis.

“Ambos países llaman a encontrar una solución democrática, con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”, agregó el comunicado.

Además, Macri y Vázquez analizaron la situación referida al Mercosur y coincidieron en la necesidad de “modernizar” el bloque comercial que integran, junto a Brasil y Paraguay. A un acuerdo similar llegó el mandatario argentino con su par brasilelño, Jair Bolsonaro, en la visita que realizó en enero a su país.

“Acordaron por la importancia que tiene el mismo, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades, para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales”, señaló el comunicado conjunto.

Por último, los mandatarios de Argentina y Uruguay manifestaron y analizaron los “puntos de vista” que tiene cada país sobre “las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países”. En este sentido, acordaron “seguir manteniendo reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las presidencias para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados”.