Macri, te espero en la esquina

El presidente venezolano tildó de “cobarde” a su par argentino y agregó que si quiere quitarle una condecoración “se la quite al pueblo venezolano”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó hoy de “cobarde” al mandatario argentino Mauricio Macri y dijo ser víctima de “su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo”.

Además, el mandatario venezolano aseguró que el presidente argentino “no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece”, en alusión a la Orden del Libertador General San Martín que Macri prometió retirarle a Maduro. “Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo”, afirmó Maduro en una rueda de prensa en Venezuela.

En ese marco, también le advirtió a su par argentino que “no tiene potestad” para quitarle la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín que le otorgó en 2013 la ex mandataria Cristina Fernández.

“Si Mauricio Macri quiere que le regresemos la joya que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde”, disparó Maduro luego de que el gobierno argentino oficializara la decisión de retirarle esa condecoración.

Atrapen a la fiscal

Maduro volvió a cargar otra vez  con la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega. El gobierno venezolano emitió un alerta roja a Interpol para que la ex representante del Ministerio Público sea detenida.

Ortega salió de Venezuela, al señalar que era víctima de una persecución política. La ex funcionaria, hasta hace poco, aliada del chavismo, viajó el sábado primero a Colombia, en donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y logró la protección del gobierno colombiano.

El gobierno de Maduro acusó a Colombia de ser “el epicentro de la conspiración internacional” contra Venezuela, y agregó que, con la protección a Ortega, se protegía la “corrupción y el delito”.

Sin embargo, el gobierno colombiano emitió hoy un comunicado de prensa en el que informaron un nuevo traslado de Ortega, en esta oportunidad, hacia Brasil, rumbo a un evento para fiscales.

Ortega fue desplazada el pasado 5 de agosto, por la Asamblea Nacional Constituyente. Además, el esposo de la ex funcionaria fue acusado de integrar una cadena de conspiradores que, según el gobierno venezolano, habría tenido su origen en la Fiscalía general.

(Con información de DyN)