Macri sobre el pedido de la Corte: “Queremos trabajo y no impunidad”

El Presidente se refirió a la medida del máximo tribunal que podría beneficiar a la ex presidenta; para Marcos Peña hay una “intencionalidad política” de retrasar las causas que involucran a CFK.

Desde Corrientes, el presidente Mauricio Macri dijo hoy que “el cambio va a continuar” y que “hay un futuro inédito para los argentinos” pero, en relación a la polémica por la decisión de la Corte Suprema de pedir el expediente de una de las causas en la que está procesada Cristina Kirchner, afirmó: “Queremos trabajo y no impunidad”.

En un breve discurso en la localidad correntina de Loreto, tras recorrer junto al gobernador Gustavo Valdés el Centro de Interpretación e Información Turística que se construye en el portal San Antonio, en los Esteros del Iberá, Macri dijo: “Vinimos a poner este granito de arena, que esto sea reconocido y que no haya impunidad”. “Lo que todos queremos es eso, trabajo, no impunidad”, agregó el jefe del Estado en obvia alusión a la decisión de la Corte Suprema de pedir el cuerpo principal de la causa “Vialidad”, en la que se investiga a Cristina Kirchner. La decisión de la Corte podría postergar el inicio de ese juicio oral.

En tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que “hay una intencionalidad política” de retrasar las causas que existen en contra de Cristina Kirchner por parte de “los sectores que no quieren que la ex presidenta vaya a juicio”.

El ministro coordinador opinó que cuando las investigaciones “tardan mucho tiempo” en resolverse y “se empiezan a empantanar en procesos, en dilataciones y en maniobras”, consideró  que se “debilita la credibilidad de todo el sistema”.

“Me llama la atención porque pienso que lo mejor que le puede pasa a una persona, si se cree inocente, es poder ir al juicio, defenderse con todas las garantías y explicar por qué cree que esa acusación no es correcta”, señaló el funcionario nacional en declaraciones radiales.

(Con información de Télam y NA)