Macri sobre doble candidatura en Córdoba: “Por suerte, no sucedió en las demás provincias”

Mauricio Macri hizo referencia, desde Jujuy y junto al vicepresidente de la UCR, de la crisis que generó en Cambiemos que ninguno de los precandidatos del espacio depusiera su candidatura. Ninguno podrá usar el sello nacional.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lamentó la ruptura de Cambiemos en Córdoba, donde los precandidatos a gobernador de la UCR Mario Negri y Ramón Mestre competirán por separado como candidatos a gobernador.

“Por suerte, es algo que no sucedió en las demás provincias, dos dirigentes importantes no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna”, manifestó Macri.

El mandatario hizo referencia a la ruptura que la UCR en Córdoba, donde Negri y Mestre no lograron un acuerdo para conformar una lista de unidad con el sello de la alianza ofiacialista, por lo que participarán por separado de las elecciones y ninguno podrá llevar el nombre de Cambiemos. El gobierno nacional apoya a Negri.

En conferencia de prensa desde San Salvador de Jujuy, junto al gobernador y vicepresidente de la UCR, Gerardo Morales, Macri explicó que

“Dos dirigentes importantes no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna” y reconoció que “dos candidatos del mismo espacio es algo que no queríamos”. desechar

Morales lamentó que no haya habido un acuerdo en Córdoba, como sí los hubo recientemente en Santa Fe, donde competirá el radical José Corral como único candidato a gobernador y, en Tucumán. “Gracias a una actitud de José Cano, que resignó su candidatura, se pudo lograr un acuerdo”, recoró el gobernador de Jujuy. En Tucumán, la candidata a la gobernación de Cambiemos será la senadora Silvia Elías de Pérez.

“En Tucumán todo Cambiemos se encolumnó detrás de una única alternativa. No se pudo lograr eso en Córdoba, casualmente entre dos dirigentes del radicalismo, así que tenemos, en el marco de Cambiemos, una responsabilidad nosotros “, admitió Morales.

“Lamentablemente la situación es así, pero yo diría que es única respecto del resto de los distritos”, sostuvo el vicepresidente primero de la UCR.