Macri se reunió en Olivos con el hijo de Bolsonaro

Se trató de un breve encuentro con el legislador del vecino país de cara a la visita a Buenos Aires que hará el 6 de junio su padre.

Mauricio Macri se reunió en la Quinta de Olivos con el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, con quien analizó la intención bilateral de avanzar en una “integración estratégica” antes de la reunión que mantendrán ambos jefes de Estado el mes próximo.

“Vine a traer una perspectiva del escenario político brasileño y a tener a la Argentina más cerca de Brasil”, aseguró el Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados del vecino país en declaraciones a CNN En Español.

Además, en julio próximo, se hará en la Argentina la cumbre del Mercosur en la que el líder del PRO traspasará la Presidencia pro tempore del bloque a Bolsonaro, sobre lo cual ambos mandatarios hablaron días atrás en una charla telefónica.

En los últimos días, el brasileño tuvo un gesto de apoyo a Macri al condenar públicamente la posibilidad de que Cristina Kirchner regrese a la Casa Rosada y sostuvo que en caso de que eso ocurra, sería “un gol en contra” para el país y “la Argentina se convertirá en otra Venezuela”.