Macri y Rajoy convocaron a distintos empresarios para aumentar el comercio y la inversión

El presidente español expresó que “Argentina es un destino de gran interés para las empresas españolas, tanto para el comercio como para la inversión”.

Mauricio Macri y su par español Mariano Rajoy hicieron hoy un llamado a los empresarios de ambos países a incrementar el comercio y la inversión, porque aseguraron que así se posibilitará un mayor crecimiento de sus economías y la generación de más empleo.

“Es grande la importancia que tuvieron las empresas españolas en el desarrollo del país y la siguen teniendo”, remarcó hoy el mandatario argentino, en la apertura del Encuentro Empresarial Argentina España que se desarrolló en el hotel Alvear Icon , ante 200 empresarios de ambos países.

“Que los grandes operadores vengan a acompañar”, invitó Macri, quien subrayó que “hay licitaciones en curso y a lanzar por US$ 30 millones, en la modalidad de Participación Público Privada (PPP)”.

Rajoy aseguró que ambos países viven un momento de crecimiento económico, y deslizó que es la oportunidad para intensificar las relaciones comerciales entre ambos.Además, afirmó que “se está haciendo lo correcto en Argentina y este camino abre nuevas oportunidades a nuestras relaciones económicas bilaterales que se traducirán en mejoras para nuestros pueblos”.

En tanto, la secretaria de Comercio de España, María Luisa Poncela, puntualizó que “80 empresas españolas vinieron para participar de este encuentro, más otras que están aquí y más de 100 hombres de negocios de Argentina”.“Es el encuentro empresarial más importante en los últimos años”, afirmó Poncela, quien remarcó que “Argentina es importante para España y sus empresas”.

Por ultimo destacó que la “Argentina es un país de enormes riquezas en recursos naturales y en los lazos que nos unen, familiares, sociales y culturales”.