Macri y Peña son como Tom y Jerry, según Avelluto

El ahora secretario de Cultura usó esa comparación para explicar que era imposible imaginar al uno sin el otro. Por eso descartó que Marcos Peña pudiera irse del gabinete.

El ahora secretario de Cultura, Pablo Avelluto, descartó la posibilidad de que Marcos Peña se vaya del gabinete, como se había rumoreado insistentetemente en los últimos días, dado que tiene una relación “muy especial” con el presidente Mauricio Macri, tanto que “muchas veces es indistinguible uno del otro”.

“Donde termina Macri empieza Marcos y donde termina Marcos empieza Macri, a tal punto que muchas veces es indistinguible uno del otro”, explicó. En declaraciones al canal LN+, el funcionario señaló: “Son dos aspectos de una misma manera de pensar y se complementan: hay una mirada estratégica de Marcos y una ejecutiva por parte de Mauricio”.

Pero después se despachó con una de esas comparaciones como las que utiliza el filósofo oficialista Alejandro Rozitchner. “No hay competencia entre ellos. Además, ambos son grandes líderes de equipos. Creo que pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry”, afirmó.

Por otra parte, el secretario señaló que con el cambio en el Gabinete nacional se buscó “modificar un esquema de toma de decisiones que sin dudas va a ser más simple”. “En cualquier caso, todos los que hemos pasado de ocupar ministerios a ocupar secretarías tenemos el rodaje suficiente como para llevarnos bien y seguir adelante con nuestros proyectos; mi equipo sigue, no se despide gente”, dijo.