Macri: “Los mercados hoy dudaron de la Argentina”

El Presidente se refirió a la fuerte suba del dólar y del riesgo país, que hoy superó los mil puntos.

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy el rumbo económico de su gobierno y señaló que la nueva jornada de suba del dólar y del Riesgo País obedeció a que “los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina”. “Hay que seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral”, afirmó.

También consideró que esta situación se produce por la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a la Presidencia: “Internacionalmente tuvimos apoyos de todos los países y líderes, pero los mercados son distintos. Son tipos sentados en una oficina con visión de oportunidad. Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino. Pensaron que podemos volver atrás”, dijo Macri.

El mandatario se pronunció así en una entrevista que brindó a la radio FM 100.7 de Rosario en el marco de su respaldo al radical José Corral, su candidato a gobernador de Santa Fe, de cara a las PASO del próximo domingo en esa provincia.  “Nos pasó ayer y hoy con el dólar y el riesgo país es que los mercados han dudado de nuestra convicción a seguir este camino”, aseguró el mandatario.

“Esto se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos hace tres años y medio. Pero pasa que arrastramos 80 años de inflación promedio del 60,2 por ciento y ocho defaults. Ahora estamos haciendo lo que había que hacer, tenemos un presupuesto equilibrado”, enfatizó.

Hoy, en una rueda financiera marcada por el nerviosismo y la incertidumbre en la city porteña, el dólar se disparó y cerró a 46,08 pesos pese a intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros y un fuerte incremento de la tasa de interés.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a 43,913 pesos para la compra y a 46,08 pesos para la venta tras tocar los 47,10 pesos por la mañana en línea con la suba del Riesgo País, que llegó a superar los 1.000 puntos en el inicio de la jornada.

(Con información de NA y Télam)