“La corrupción envicia a lo político”

Entre otros temas, el Presidente destacó sus políticas en materia energética y agropecuaria. Además, reclamó el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman.

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación. En su discurso, el mandatario destacó que el gobierno de Cambiemos impulsó la obra pública, el crecimiento del campo y la “transparencia” en la gestión. Además, cuestionó al kirchnerismo y dijo que después de una década “de despilfarro y corrupción” se empezó a “normalizar el sector energético”.

En un recinto con carteles desplegados por la oposición, con reclamos que iban por la situación del CONICET hasta la libertad de Milagro sala, Macri dijo que la Argentina “empieza a ser conocida por sus virtudes y no por sus defectos”. Superamos lo más difícil de esta transición y el país está cambiando: la Argentina se está poniendo de pie”, dijo.

“Tenemos que seguir avanzando aferrados a convicciones y valores. Rutas, puertos, cloacas, energía, eso que falta hacer y no se hacía porque nadie se animaba al largo plazo a construir en serio. Era más fácil mirar el corto plazo, que puede ser atractivo pero se agota y deja personas mucho peor que antes. Estamos construyendo la estructura fundamental de un país que nos contenga a todos”, continuó el Jefe de Estado, en medio de constantes interrupciones de legisladores de la oposición.

Macri prometió que “2017 va a ser un año mejor que el anterior” y aseguró que el país “ya está creciendo”.

“Mantuvimos, ampliamos y fortalecimos derechos sociales en jubilaciones, asignaciones y tarifas sociales”, subrayó Macri.

Nuestro desafío más grande es sacar a millones de argentinos de la pobreza, necesitamos más acuerdos y realidades, menos exaltación y menos símbolos, menos relato y más verdad”, reclamó.

“Queremos saber qué pasó con el fiscal Alberto Nisman a dos años de su muerte”, afirmó en otro tramo de su discurso.

El Presidente habló de trabajar “por la felicidad de todos los argentinos”. El Jefe de Estado se refirió a los “afectos” y dijo que “una sociedad es una inmensa red afectiva”. “Tenemos que terminar de convencernos que somos la generación que vino a cambiar la historia”, dijo Macri.