Macri habló con Trump, en el marco de la negociaciones para apurar fondos del FMI

La Casa Rosada difundió la llamada entre Macri y Trump. El presidente norteamericano apoyó las negociaciones de Argentina con el FMI y comprometió su visita de Estado en noviembre.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo una comunicación telefónica esta mañana con su par de Estados Unidos, Donald Trump, previo a la reunión que tendrán los equipos económicos de Argentina y el FMI, durante el viaje del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a Washington.

“Macri conversó telefónicamente hoy por más de 15 minutos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, confirmaron fuentes del gobierno nacional.

“Los mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington durante la jornada de hoy”, agregaron.

“Tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de setiembre”, indicaron desde la Casa Rosada.

Tras los anuncios de ayer, Dujovne viajó a Washington, donde avanzarán en las negociaciones con el FMI  para que el organismo acelere los desembolsos del crédito stand by por 50.000 millones de dólares, que estaban previstos hasta 2021.

Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación de Macri en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20, que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Los mandatarios también dialogaron sobre temas de la agenda global.

 

(Con información de NA)