Macri encabezó una reunión del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional Adolescente

Además, discutieron el seguimiento sobre el avance en la capacitación a docentes en Educación Sexual Integral.

Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada una reunión de seguimiento del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional Adolescente.

Participaron del encuentro con el Jefe de Estado la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los secretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli; de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgo, Mario Kaler y de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, informó oficialmente Presidencia de la Nación.

Durante la reunión se analizaron los “lineamientos generales y los avances del plan” y se le informó al Presidente sobre los “próximos pasos a seguir” en el marco del programa.

El temario incluyó un seguimiento sobre el avance en la capacitación a docentes en Educación Sexual Integral (ESI), las actividades realizadas con alumnos en esa temática y el funcionamiento de las asesorías en salud integral en escuelas y servicios de salud.

Además, se planteó el trabajo en el fortalecimiento de la oferta en Salud Sexual y Reproductiva, con foco en los métodos anticonceptivos de larga duración, añadió la información.

(Con información de Telam)