Macri destacó la “coincidencia” con Bolsonaro para “acelerar el Mercosur”

Esta semana, el mandatario inició su agenda oficial en el sur, tras las vacaciones que tomó en los primeros días del año. Entre los temas de la reunión de Gabinete, estarán las inundaciones en el litoral.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri,  destacó su visita al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “fue un muy buen viaje”.

“Trabajaremos en conjunto con el tema de barrabravas”, señaló. El mandatario aseguró que surgió una “profunda coincidencia en acelerar el Mercosur y abrirlo, tendiendo como agenda inmediata lo que se ha logrado avanzar con la Unión Europea, y después vendrá el Nafta y Canadá”, explicó el mandatario. “Eso ya es el 25 por ciento del movimiento económico del mundo, sería un paso gigantesco para el Mercosur”, agregó.

Macri encabezó esta mañana la primera reunión de Gabinete en Casa de Gobierno tras su regreso de las vacaciones que se tomó desde la fiestas de fin de año.

Esta semana, el mandatario reinició su agenda oficial, con la visita a las provincias patagónicas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Después viajó a Brasil, donde ayer tuvo su primera reunión bilateral con el presidente de ese país, Jair Bolosnaro.

Macri indicó que con Bolsonaro acordaron “generar un abordaje del mundo en conjunto para intentar abrir más mercados y reducir aranceles para las exportaciones”. “Volvimos estusiasmados porque tenemos una agenda de trabajo muy coincidente”, destacó.

El presidente confirmó que Bolsonaro se comprometió a visitar Argentina en abril. “Veremos en qué fecha porque tengo varias visitas pendientes a Europa, para continuar esta nueva etapa de relación, que creo tomará una dinámica distinta”, agregó.

La reunión de Gabinete comenzó a las 10.30, en el Salón de los Científicos, y uno de los temas que se tratan son las inundaciones que afectan al litoral argentino.

De regreso de Brasil, el jefe de Estado hizo ayer una escala en Chaco, donde conversó con los afectados y sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, junto al gobernador chaqueño, Domingo Peppo.

Sobre su recorrida por Chaco, Macri dijo que continuará “haciendo las obras” y lamentó “el nivel de destrozos” causado por las inundaciones. En este sentido, confirmó que la Nación enviará “aportes adicionales” y que trabajará sobre la “emergencia económica sobre las zonas rurales” a través de la AFIP. 

 

(Con información de Télam)