Macri: “El mundo está mirando si ratificamos el rumbo o si tomamos algún atajo”

Al inaugurar la feria Expoagro, el presidente aseguró que “el mundo” está expectante de que se ratifique “el rumbo” en las próximas elecciones. El mandatario anunció dos líneas de crédito para el sector agropecuario.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró hoy la muestra agrícola Expoagro, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

En línea con el discurso delineado para la campaña electoral, el jefe de Estado sugirió que “el mundo” está pendiente de si Argentina va a “ratificar el rumbo” en las próximas elecciones, para renovar su confianza en el país.

“El mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio, o si vamos a tomar algún atajo”, sostuvo Macri, dando a entender que su gobierno está del lado del “rumbo” y la oposición del “atajo”.

El mandatario aseguró que el sector agropecuario “va a volver a poner en marcha a los pueblos del país” y cuestionó el “impuesto de los 4 pesos”, aplicado desde el año pasado a las exportaciones.

“Les quiero reiterar que creo en lo que hemos hecho desde el primer día, de acabar con las trabas para exportar, de terminar con los ROE.  Este impuesto de los 4 pesos es una emergencia, es un mal impuesto. Nos dimos cuenta que, al lado del mundo, no teníamos futuro, por eso hemos vuelto a relacionarnos con todos, nos llevamos bien con todos”, destacó Macri.

El presidente recordó que su gestión abrió “más de 170 mercados” internacionales, como destino de las exportaciones agropecuarias argentinas. “Pero queremos más, queremos que sepan la calidad de lo que somos capaces de producir, que estamos listos para aportar mucho en la seguridad alimentaria. Si duplicamos esa producción, significará desarrollo en cada rincón de esta Argentina”, auguró.

El jefe de Estado anunció dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la compra de maquinaria agrícola.

El financiamiento será a través de leasing, para la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada y para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

Macri anticipó la puesta en marcha del programa “Cosecha Segura” y aseguró que la iniciativa va a “acabar con las mafias que atacan a los transportistas”.

La iniciativa busca garantizar la seguridad de los transportes, desde la cosechadora hasta el puerto.