Macri y Dujovne preparan en Olivos el plan que le llevarán al FMI

El Presidente y el ministro de Hacienda se encuentran reunidos desde temprano en Olivos preparando el plan que le presentarán el lunes al FMI. Al mediodía se le sumarán Marcos Peña y otros funcionarios.

En el arranque del último día hábil de una de las semanas más complicadas para el Gobierno, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran reunidos desde temprano en Olivos dándole forma a las medidas que presentarán el lunes ante el FMI. En la oficina de Dujovne adelantaron que el ministro pasará buena parte de la jornada reunido con el Presidente.

Al mediodía se les sumarán otros integrantes de la mesa chica del Ejecutivo: el cuestionado jefe de Gabinete, Marcos Peña, los vicejefes Mario Quintana y Gustavo lopetegui, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Una de las medidas en carpeta es la suba de retenciones a las exportaciones agrícolas. La posibilidad ya puso en alerta a las entidades del campo. “No es el camino correcto”, avisó el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina.