Macri celebró el trabajo en el Foro Económico Mundial

El Presidente inauguró el Foro Económico Mundial sobre América Latina en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri celebró el hecho de que “todos estemos acá trabajando”, al inaugurar el Foro Económico Mundial sobre América Latina en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, y le dijo a los inversores que el gobierno hizo “cambios” y el país “empezó a crecer”.

Macri aseguró que “ya cambió la tendencia”  en la Argentina que se encamina al crecimiento, que se da “lentamente”  y subrayó que para acelerarlo hay que profundizar la cooperación y aumentar la confianza, al inaugurar la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, donde celebró que “todos estemos acá, trabajando”.

Al abrir el foro, Macri sostuvo que hace 15 meses comenzó ese cambio que, dijo, “es más profundo que un cambio económico: es cultural y está basado en el aprendizaje”, luego de dejar atrás a “los que nos llevaron por caminos equivocados y valores que no representaban la esencia de los argentinos”.

Si bien no aludió al paro que realiza durante esta jornada la CGT, el Presidente afirmó que la  confrontación  es “una pérdida para todos; nadie ganó en la búsqueda de culpables” e invitó a poner en marcha la potencialidad  “en construir futuro, trabajando el sector público y privado en forma conjunto, con reglas claras”.

El Jefe de Estado mencionó el potencial de la Argentina en las áreas de agroindustria, energía, turismo, minería, los sectores industriales, del sector servicios, la posibilidad de agregar valor, etc. Señaló que la Argentina  tiene una capacidad de crecimiento infinita y aseguró que es “el país del mundo más listo para asumir el salto y el liderazgo que el mundo espera del país” y a los economistas del foro les dijo que están “en el lugar indicado y en la hora indicada”.

Durante su discurso ante el foro, que congrega a economistas y empresarios de todo el mundo, el Presidente realizó una reseña de su gestión de gobierno, reafirmó que se ha comprometido a reducir la pobreza y a poner en marcha la productividad. “Hemos perdido el músculo de la competitividad, de la productividad”, lamentó pero señaló que en este cambio de tendencia la Argentina es “el país que más va a crecer en los próximos 10 años”.