Macri asistirá a la asunción de Bolsonaro

El mandatario asistirá el 1° de enero a la asunción del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para ratificar que el país vecino es el “socio más importante” de la Argentina.

La confirmación del viaje del jefe de Estado fue realizada por el canciller, Jorge Faurie, tras la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada.”El Presidente tiene previsto ir a la ceremonia de asunción” del sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia argentina explicó que el Gobierno brasileño “no organiza una ceremonia de transmisión del mando invitando a delegaciones extranjeras como lo hacen otros países, sino que aceptan que quien quiera acompaña la ceremonia esté presente”.

“Se necesita que el Mercosur se abra para tener mayor inserción con grandes economías”, para lo que se requiere “liberalizar aspectos de la economía que permanecen muy cerrados”, manifestó el funcionario nacional, quien lamentó que el bloque comercial sudamericano “es el espacio más cerrado en el mundo”.

Finalmente, el canciller evaluó que Uruguay y Paraguay tomaron medidas “en sus respectivas economías”, lo que “potenciaría la competitividad de los sectores productivos”.

Faurie también destacó que el líder del PRO, en la última comunicación telefónica que mantuvo con el presidente electo de Brasil, le transmitió “desde la perspectiva argentina la importancia que tiene poder cerrar rápidamente el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea”.

(Fuente NA)