Macri anticipó que el acuerdo con el FMI “va a brindar más confianza al mercado”

En una entrevista a Bloomberg TV, Mauricio Macri no dio detalles sobre los términos del acuerdo con el FMI, pero anticipó que generará “más confianza” en los mercados.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que “no hay ninguna” posibilidad de que Argentina caiga en una cesación de pagos.

Desde Estados Unidos, en declaraciones al canal Bloomberg TV, tras una reunión con inversores en el Financial Times, el mandatario no quiso dar pistas ni detalles sobre los términos del acuerdo que se negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero reveló: “va a brindar más confianza al mercado”.

“Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo”, aseguró Macri. “El acuerdo nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI”, agregó.

“Aún no puedo decirlo, porque estamos negociando, pero va a brindar más confianza al mercado”, anticipó.

Durante su estadía en Estados Unidos, para participar de la 73º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Macri tiene previsto un encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde.

El gobierno nacional negocia con el organismo un acuerdo, con nuevos términos a los pactados el 20 de junio, para conseguir un adelanto de los 35.000 millones de dólares que quedan pendientes hasta 2020 del crédito stand by concedido por el FMI. Una de las alternativas que trascendieron es que los funcionarios del Ministerio de Hacienda negociarían, además, un monto extra.

En la entrevista a Bloomberg TV, Macri aseguró que su gestión está comprometida con que “el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo año”.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo”, señaló el presidente, que destacó el apoyo recibido por “otros países y especialmente de los Estados Unidos” al plan económico de reducción del déficit.

“Con el nuevo valor del tipo de cambio, estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos”, agregó.

“Estamos trabajando con el equipo del FMI para presentar algo que va a traer más confianza. Estará claro cuál es nuestra política monetaria, hacia dónde vamos. Será la parte mas importante del acuerdo”, concluyó.

“LISTO PARA COMPETIR”

“Estoy listo para competir”, aseguró el mandatario desde Estados Unidos, en declaraciones al canal Bloomberg TV, de cara a las elecciones presidenciales que se producirán en octubre del año que viene.

“Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad, basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos”, agregó.

 

(Con información de NA)