Macri almorzó con gobernadores oficialistas: hablaron de estrategia electoral y medidas económicas

Durante el encuentro se analizaron las cifras de la votación de algunos de los más importantes distritos electorales del país y se conversó sobre la estrategia a desarrollar desde el plano nacional con vistas a las próximas elecciones generales del 27 de octubre, detallaron las fuentes.

Mauricio Macri se reunió en un almuerzo en la residencia de Olivos a los gobernadores de Juntos por el Cambio y a funcionarios clave de su gobierno para analizar la estrategia para las elecciones generales de octubre y la marcha de la aplicación de las recientes medidas económicas, informaron fuentes oficiales.

Participaron del encuentro el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señalaron los portavoces.

Estaba invitado el gobernador de Mendoza y jefe de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, pero el mandatario se excusó de concurrir debido a que se encuentra de viaje por el exterior, se explicó.

Otro de los temas abordados fue la situación generada a partir del día después de las PASO: en ese punto se hizo un balance del impacto que tuvieron las medidas económicas anunciadas por Macri hace una semana para paliar los efectos de la suba del dólar y llevar alivio a los bolsillos de los trabajadores, dijeron los voceros oficiales.

Los participantes se retiraron sin formular declaraciones al periodismo que aguardaba en la puerta de la Quinta de Olivos, aunque desde los diferentes sectores continuaron con el desarrollo de la estrategia de campaña.