Macaulay Culkin, como en Mi pobre angelito, pero 27 años después

El actor volvió a interpretar el personaje de Kevin McCallister para una publicidad de Google.

Macaulay Culkin protagonizó, en 1991, una de las películas que más risas generó y cuya trama ocurre en la víspera de Navidad. Home Alone, que en Argentina se estrenó como Mi pobre angelito, llevó a la cima del estrellato al niño actor, que en el filme interpretó al desobediente Kevin McCallister, de 8 años, que, por error, su familia lo deja solo en casa tras emprender un viaje.

La película quedó grabada en la memoria que, tras su estreno en los cines, luego se repitió hasta el cansancio en la televisión abierta. Macaulay Culkin, por su parte, luego repitió el éxito con Mi pobre angelito 2, pero su carrera nunca pudo despegar del todo y nuca más pudo repetir un éxito semejante. Para peor, tras los años se vio envuelto en distintos escándalos que culminaron en su detención, en 2004, por posesión de drogas.

Pero el actor adulto, que ya tiene 38 años, está de vuelta, con un particular “revival” de Mi pobre angelito, producido por Google Assistant. Claro que ya no tiene la cara angelical de comienzos de la década del noventa, pero igual él volvió a saltar sobre la cama cama de sus padres, a armar el árbol de Navidad en solitario y a tender la excelente puesta en escena para espantar a los ladrones que querían robar en su casa.

Un viaje en el tiempo para Macaulay Culkin y un recuerdo gracioso para las millones de personas que se rieron con la película y que ahora esta publicidad tal vez vuelva a sacarles una sonrisa.