M. Night Shyamalan reveló título y póster de su nueva película

‘Old’, protagonizada por Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie y Alex Wolff, tiene previsto su estreno para el 23 de julio de 2021.

Después de algunos años de fracasos en la industria, M. Night Shyamalan regresó al éxito gracias a su acuerdo con Blumhouse y la sucesión de La visita, Múltiple y, especialmente, Glass.

El director de Sexto Sentido parecía así recuperar su buena relación con el público, de modo que la atención estaba puesta en su próximo proyecto, que recientemente reveló su título: Old.

Shyamalan viajó a República Dominicana para rodar el film correspondiente cumpliendo todas las medidas de seguridad contra el COVID-19, y lo anunció a través de Twitter con un sencillo mensaje: “Es un milagro que pueda estar aquí grabando el primer plano de mi nueva película. Se titula Old, adjuntando dos imágenes. En una aparece el director con la claqueta, y otra es el póster de Old.

No se reveló oficialmente nada sobre el argumento, pero medios como Collider investigaron y establecieron paralelismos con una novela gráfica de la que Shyamalan lleva hablando hace tiempo.

Se trata de Sandcastle, cómic francés a cargo de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeteers, que en propias palabras del cineasta ya fue utilizado como inspiración para Glass.

Old nos presenta a 13 personas que se encuentran en una misteriosa playa sin posibilidad de abandonarla, y que de pronto hallan un cadáver en la orilla. Ateniéndonos al cómic, se desarrolla entonces una trama de terror existencial que recuerda a Kafka, y cuyo misterio nunca llega a resolverse del todo. Sin embargo, Old promete ser una adaptación muy libre, y es posible que Shyamalan nos brinde una de esas resoluciones inesperadas en las que ya demostró ser un experto.

Gael Garcia Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Alex Wolff, Vicky Krieps, Aaron Pierre, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird, Ken Leung, Rufus Sewell, Embeth Davidtz y Emun Elliot forman el elenco, un punto muy fuerte de esta producción.

Universal planea estrenar Old el 23 de julio de 2021.