Lynch en el MOMA

A lo largo de tres sesiones, el MoMA hará una maratón con la tercera temporada de Twin Peaks en la que proyectará los últimos episodios de la serie de David Lynch

Sin lugar a dudas, uno de los grandes regresos del 2017 fue el de Twin Peaks, la serie creada por David Lynch y Mark Frost que emitió sus primeras dos temporadas en la pantalla chica entre 1990 y 1991, para luego volver el 21 de mayo de este año bajo el nombre de Twin Peaks: The Return.

Tras su regreso triunfal a la televisión, el drama de misterio actualmente emitido por la cadena Showtime, llegará al Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, cuando la reconocida institución proyecte los 18 capítulos más recientes de la historia en el marco de su ciclo anual The Contenders que se encarga de reunir los mejores films del año, según informó el medio Vulture.

 

 

Sobre la más que discutible decisión de elegir a Twin Peaks para integrar el listado de películas, Rajendra Roy, curador del ciclo, le dijo a Vulture: “La última temporada de Twin Peaks de David Lynch es simplemente inclasificable: algo total y espectacularmente único. Sin embargo, como Curador Jefe de Cine, y no de Televisión, en el MoMA, simplemente diré que mi opinión sobre el asunto puede interpretarse a través del hecho de que he invitado a que se proyecte en el Museo. Interprétenlo como sea, y esperamos que se unan a nosotros en este debate al experimentar este increíble trabajo en la gran pantalla, gratis este enero”.

Las tres funciones serán totalmente gratuitas y se dividirán de la siguiente manera: el 5 de enero, los primeros cuatro episodios; el 6, del episodio cinco al once y al día siguiente, será el turno del doce al dieciocho.

Twin Peaks (cuya cuarta temporada es una expresión de deseo ) se convirtió en la serie más mimada por los críticos televisivos del mundo. Todos consideraron de manera unánime que fue de lo mejor que se vio en televisión a lo largo del año. Pero el reconocimiento más importante que logró fue el de integrar la lista de de los 10 films más importantes de 2017, armada por la revista Cahiers du Cinema, nominación que incentivó a abrir nuevamente el debate sobre qué es cine y qué tv.