Lula y el Papa dijeron que hablaron sobre la desigualdad y la crisis climática

El ex mandatario brasileño aseguró que no conversaron sobre el actual gobierno del ultraderechista Bolsonaro.

El aumento de la desigualdad mundial fue uno de los temas tratados por el papa Francisco y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quienes no conversaron sobre el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Así lo informó el propio Lula durante una rueda de prensa con medios brasileños realizada en Roma tras su audiencia con el Sumo Pontífice.

Lula declaró estar “muy satisfecho” de su encuentro con el Papa, celebrado el jueves, de quien destacó que con sus “84 años tiene fuerza, disposición y garra” para participar en debates importantes.

“El objetivo principal (de la audiencia privada) era hablar con el papa Francisco sobre la cuestión de la desigualdad y su lucha por una buena política ambiental”, comentó. “El mundo está quedando más desigual y la mayoría de los trabajadores está perdiendo sus derechos, muchas de las conquistas que tuvimos en el siglo XXI están siendo derribadas por las ganancias empresariales y financieras”, agregó el ex mandatario.

“Estamos percibiendo que hay mala voluntad por parte de los gobernantes en la cuestión ambiental”, sostuvo Lula en otro tramo de la rueda de prensa.

Consultado sobre si la plática con Francisco abordó al gobierno de Brasil, Lula dijo: “No podía venir aquí para discutir sobre (Jair) Bolsonaro”. El ex presidente entre 2003 y 2011 y líder sindical hasta inicios de los años 80 viajará de regreso a Brasil “posiblemente este mismo viernes”, dijo una fuente del Partido de los Trabajadores consultada por ANSA.

(ANSA).

Compartir