Luis Felipe Noé celebrará sus 86 años con una muestra en la Galería Rubbers

El artista plástico presentará el próximo sábado la exhibición “Ochenta y seis”, en la que reflexiona sobre le paso del tiempo.

Para celebrar sus 86 años, el artista plástico Luis Felipe Noé presentará el próximo sábado en la porteña Galería Rubbers “Ochenta y seis”, una muestra con un conjunto de obras inéditas en las que reflexiona sobre la experiencia del tiempo.

Como cuando cumplió 80, que inauguró una muestra de autorretratos y como cada noviembre que expone en Galería Rubbers, “Yuyo” Noé (1933) celebra un nuevo aniversario con trabajos nunca antes exhibidos y con una selección de obras que realizó en colaboración con Cecilia Ivanchevich y Natalia Revale y con su hija Paula Noé Murphy.

En la entrevista-texto que abre “Ochenta y seis”, el artista dice: “El tiempo, para mí, es algo que va y viene. De repente me encuentro con mi pasado artístico o con experiencias anteriores y si hay algo que no me importa en este momento es la coherencia de una exposición. Esta exposición es un ejemplo de que la coherencia me importa muy poco porque la coherencia soy yo mismo con todas mis contradicciones”. “En la actualidad quiero hacer mi mejor obra”. agrega el artista.

Considerado uno de los artistas más importantes del país, Noé integró en los 60 el grupo denominado Nueva Figuración junto a Ernesto Deira, Rómulo Macció y Jorge de la Vega. Durante su carrera obtuvo numerosas distinciones como el Premio Nacional Di Tella o el reciente Premio Nacional a la Trayectoria Artística del Salón Nacional de Artes Visuales que le entregó la Secretaría de Cultura.

La exposición “Ochenta y seis” se podrá visitar con entrada gratuita desde el próximo sábado en la galería ubicada en avenida Alvear 1640, Ciudad de Buenos Aires.

(Con información de Télam)