Luego de “Spencer”, Pablo Larraín dirigirá una polémica biopic

El director chileno Pablo Larraín prepara una película sobre una polémica figura latinoamericana.

El director de Spencer, la recientemente estrenada biopic sobre la princesa Diana, Pablo Larraín ya se encuentra trabajando en su nuevo proyecto junto a Netflix; una comedia negra en la que el dictador chileno Augusto Pinochet se convertirá en un vampiro.

Titulada El Conde, la película será escrita por el propio Larraín y mostrará a un vampiresco Pinochet que, con 250 años, quiere morir tras la deshonra y las crisis familiares que ha causado a lo largo de su existencia.

La película se estrenará exclusivamente en Netflix en 2023 y estará protagonizada por Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luschinger.

Larraín y Netflix

“Estamos muy contentos porque Netflix es un lugar donde directores a los que admiro mucho han hecho películas realmente valiosas. A través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo”, dijo el director tras confirmar la producción.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Pablo Larraín toca el tema de la dictadura de su país y la figura de Pinochet, en 2012 dirigió la aclamada película No, protagonizada por Gael Garcia Bernal, que relata la campaña del No en el plebiscito de 1988, con el que se dio paso a las elecciones presidenciales y parlamentarias, y el fin del régimen militar, tras 15 años en el poder.