Ludmila Pagliero, la bailarina que conquistó Moscú

Fue premiada con el Benois de la Danza, en una gala en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Es primera figura del Ballet de la Ópera de París y ahora, tiene a Moscú a sus pies. Ludmila Pagliero tiene 33 años y acaba de ganar lo que se considera es el premio Oscar de la danza. Una conquista más en su joven trayectoria, en la que ya ostenta su título de Étoile, ganado en 2012.

El  Benois de la Danza, un premio de reconocimiento mundial, fue compartido con la bailarina uruguaya María Riccetto, del Ballet Nacional Sodre. La ceremonia fue en el mítico Teatro Bolshoi de Moscú.

Pagliero no pudo asistir a la gala por una lesión. Riccetto,  por su parte, pudo demostrar sus cualidades de bailarina de primer nivel al interpretar “Romeo y Julieta”.

¿Cómo sigue el trabajo para la bailarina argentina de ahora en más? Con el Ballet del Sur de Bahía Blanca estará haciendo el rol protagónico de La Sylphide, un ballet romántico en dos catos, con la coreografía de Bernard Courtot. La cita para ver a Pagliero en acción es el 28 y 29 de julio en el Teatro Coliseo, en Buenos Aires, en una gira que recorrerá el país. La aventura terminará  Teatro del Lago de Frutillar, en Chile.