“Luca” estrena un nuevo trailer oficial

La primera película del director Enrico Casarossa llegará a Disney Plus el próximo 18 de junio. Todavía está por definirse si tendremos la oportunidad de verla en cines.

Vivir entre dos mundos siempre es complicado. Pero lo es aún más si estos dos mundos, uno bajo el mar y el otro en tierra firme, parecen condenados a no entenderse. Este es el dilema al que se enfrenta el protagonista de Luca, pero no hay que confundirnos. La película no será un drama, sino sino la propuesta más soleada que Pixar y Disney nos presentan en mucho tiempo, y eso es lo que podemos comprobar en este nuevo trailer.

El director Enrico Casarossa, responsable del cortometraje La Luna que debuta en largometraje, declaró que Luca está basada en sus recuerdos de adolescencia y en su relación con ese amigo con el cual meternos en problemas que todos hemos tenido.

Esta odisea anfibia llega envuelta en helado, bicicletas, vespas y un ambiente playero centrado en Portorosso, la localidad imaginaria donde transcurre la acción.

La historia se ambienta en la Riviera italiana y tiene como protagonistas a Luca y su amigo Alberto, que recorren la costa con la apariencia de seres humanos pero en realidad son criaturas que se transforman según se encuentran en el agua o en tierra firme. “La pareja experimenta la vida en nuestro mundo mientras pasean, corren y toman el sol, haciéndose amigos de una chica humana por el camino”, contó el director a Entertainment Weekly.

Casarosa también reveló que se trata de una historia muy personal para él debido a que su infancia transcurrió precisamente en esta zona. “Nací en Genoa y pasaba el verano en la playa. Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Era muy tímido y este joven problemático cambió mi vida. Quería hacer una película sobre esos niños cuyas amistades les ayudan a crecer”, explicó.

Luca llegará a Disney Plus el próximo 18 de junio. Todavía está por definirse si tendremos la oportunidad de verla en cines.