Los viajes al espacio para turistas llegarán en cuestión “de unas semanas”

El furor por el turismo espacial ha aumentado en los ultimos años.

Virgin Galactic, la empresa fundada por el inglés Richard Branson, aseguró que su nave VSS Unity está lista para su primer vuelo suborbital tripulado por dos astronautas.

En una entrevista a la cadena CNBC, Branson, el entrepreneur que dirige el grupo Virgin integrado por 360 empresas, afirmó que “está a semanas del primer vuelo tripulado de la nave VSS Unity”. El objetivo de esta empresa, en franca competencia con un par de compañías dirigidas por los magnates Jeff Bezos y Elon Musk, es liderar la carrera por el mercado del turismo espacial.

El propio Branson, de 68 años, estima que antes de abril de 2019 se embarcará como turista en un vuelo suborbital a bordo del VSS Unity. “Para esto ya he realizado todo el entrenamiento al que se somete cualquier astronauta, como meterme en una máquina centrífuga”, aseguró.

En el VSS Unity van dos tripulantes y hasta 6 pasajeros. Hay que pagar unos US$ 250.000 para poder sentarse en su interior y ver las estrellas desde el espacio. Aunque el precio es exorbitante, ya hay una lista de espera de unas 800 personas que han señado su pasaje.“En diez años, viajar al espacio como turista no costará más de US$ 40.000”, prometió Branson.