Los venezolanos detenidos durante la protesta frente al Congreso rechazaron las acusaciones

Según se informó oficialmente, la Defensa Pública aportó un video extraído de las redes sociales por una perito que corroboraría la versión de los imputados respecto del momento de su detención.

Los dos ciudadanos venezolanos detenidos durante las protestas frente al Congreso en ocasión del tratamiento del Presupuesto 2019 declararon hoy ante la Justicia y rechazaron haber participado de la manifestación.

Los hermanos Felipe y Eduardo Puleo Artigas, de 31 y 23 años, respectivamente, habían sido detenidos el último 24 de octubre en la calle Lima, cerca de Carlos Calvo, y liberados poco después por disposición del fiscal Federico Tropea.

Se les imputa su presunta participación en los incidentes ocurridos durante el debate del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados y haber arrojado piedras a la Policía, pero durante su declaración afirmaron no haber formado parte de la manifestación ni haber agredido a los uniformados.

Los hermanos Puleo aseguraron que se acercaron por curiosidad al lugar donde fueron detenidos y que se mantuvieron siempre detrás del cordón policial que acompañaba a la manifestación, al tiempo que negaron haberse resistido en cuando el personal policial se les acercó.

Además, la defensa solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio ubicado cerca del lugar de detención, pero la entidad respondió que ya no posee las grabaciones porque se sobreescriben de manera periódica.En tanto, la Defensa Oficial aguarda respuesta sobre el mismo requerimiento por parte del Centro de Monitoreo Urbano.