Los últimos serán los primeros

En octubre se lanzará “Origen”, continuación de la saga de “El código Da Vinci” de Dan Brown

El autor del Best Seller “El código Da Vinci” lanzará el 12 de Octubre próximo, su nueva y esperada novela: “Origen”. Las expectativas no paran de crecer: mezcla iconografía religiosa, tecnología y enigmas filosóficos.

Dan Brown es un autor que casi no necesita presentación. Su nombre recorrió el mundo de la mano de su obra “El código Da Vinci”, un best seller que ha vendido más de 200 millones de ejemplares y ha sido traducidos a 56 idiomas, que se publicó en 2003 y se adaptó al cine tres años después, con la dirección de Ron Howard y las actuaciones de Tom Hanks y Audrey Tautou.

Aquella novela formaba parte de una saga que comenzó con “Ángeles y Demonios”, siguió con “El código Da Vinci” y continuó con “El símbolo perdido” e “Inferno”. Llega ahora la quinta parte de la saga: “Origen” que tendrá su lanzamiento internacional el 12 de octubre.

Como las ediciones anteriores, la presenta estará a cargo de la editorial Planeta. Las expectativas son muy altas, no sólo porque cuenta nuevas aventuras de Robert Langdon -un profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard que no se detiene frente a su curiosidad-, también porque el escenario donde transcurre la historia es España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son las ciudades por donde este personaje buscará develar nuevos enigmas que no lo dejan dormir en paz.

 

 

El autor conoce muy bien este país europeo ya que fue el primero que visitó al salir de su Estados Unidos natal: “Tenía 16 años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua”. Además, sus estudios universitarios de la Literatura Sudamericana lo llevaron a fascinarse con Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Mario Vargas Llosa. Para Brown, “Origen” es “una novela que celebra a España, la riqueza de sus tradiciones e historia junto a su audaz e ilusionante visión de futuro”.

De las geografías nombradas, Brown propone llevar al lector por un viaje que incluirá el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real y la Catedral de Sevilla, entre tantos otros. Cada una de las anteriores novelas de Brown tuve escenarios específicos y concretos: en “El código Da Vinci” el paisaje era París, en “Ángeles y demonios” Roma y en “Inferno” fue  Florencia, esta vez España será la localización que nos permita transportarnos al pasado sin perder de vista las cuestiones actuales.

La aventura de Langdon se desarrolla cuando asiste al Museo Guggenheim Bilbao y ve a su alumno Edmond Kirsch dar una conferencia sobre los dilemas filosóficos más inquietantes de la humanidad: de dónde venimos y hacia dónde vamos. El secreto revolucionario de Kirsch los pondrá en un aprieto que derivará en persecuciones y carreras contrarreloj para develar el misterio.