“Los testamentos”, la secuela de “El cuento de la criada”, nominada al Man Booker Prize

La novela, continuación del clásico feminista pergeñado por Margaret Atwood, se publica el próximo 12 de septiembre en España

La escritora canadiense Margaret Atwood y su -aún inédita- secuela de “El cuento de la criada” están nominadas al prestigioso Man Booker Prize.

“Los testamentos” es la nueva novela de la autora que continúa la historia del exitoso clásico feminista publicado originalmente en 1985. Atwood, quien ya obtuvo este galardón en el año 2000, por su novela “El asesino ciego”, es una de las trece finalistas a quedarse con el prestigioso Premio.

La nómina de los candidatos a quedarse con el premio es extensa: Salman Rushdie, quien ya obtuvo el mencionado premio en 1981 por “Hijos de la medianoche”, competirá esta vez con “Quichotte”. John Lanchester, hará lo propio con su última publicación titulada “El muro”.

Completan la nómina de candidatos: Deborah Levy, con su novela “The Man Who Saw Everything”; Jeanette Winterson con “Frankissstein”; Elif Shafak con “10 minutos 38 segundos”; Valeria Luiselli, con “Archivo de Niños Perdidos”; Max Porter y su novela “Lanny”, Kevin Barry con su obra “Night Boat to Tangier”; Oyinkan Braithwaite con su novela “My Sister, the Serial Killer”; Chigozie Obioma por “An Orchestra of Minorities”; Lucy Ellmann con “Ducks, Newburyport” y  Bernardine Evaristo por su obra “Girl, Woman, Other”

De estos trece preseleccionados, quedarán elegidos seis finalistas (los cuales se anunciarán el próximo 3 de septiembre). El ganador del prestigioso Man Booker Prize lo conoceremos el día 14 de octubre.

Los Testamentos” es una de las novelas más esperadas del año. Se publicará el próximo 12 de septiembre en España y, si bien aún no está confirmada su fecha de publicación en Latinoamérica, se espera que lo haga pocas semanas más tarde.

Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.

Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de “El cuento de la criada”, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte. Con la publicación de “Los testamentos”, la espera ha terminado. De esta manera, la esperada secuela vendrá a responder un montón de los interrogantes acerca del oscuro mundo que presenta esta aterradora distopía .

Queridos lectores y lectoras: sus preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos“, aseguró su autora.