Los teatros de Broadway permanecerán cerrados hasta 2021

La organización que nuclea a los principales teatros de Nueva York señaló que la actividad se debe retomar con las salas a plena capacidad.

Los 41 teatros de Broadway, en Nueva York, permanecerán cerrados al menos hasta enero de 2021. Así lo comunicó hoy The Broadway League, la mayor organización que nuclea a profesionales del sector, a través de un comunicado

“La alquimia de 1.000 extraños que se unen en una sola audiencia estimulando a los artistas en el escenario y detrás de él será posible nuevamente cuando los teatros de Broadway puedan albergar salas completas de manera segura”, expresó Thomas Schumacher, presidente de de The Broadway League, en un comunicado.

“La experiencia de Broadway puede ser profundamente personal pero también es, crucialmente, comunal”, afimó Schumacher. Y agregó: “La seguridad de nuestro elenco, equipo, orquesta y público es nuestra máxima prioridad y esperamos regresar a nuestros escenarios solo cuando sea seguro hacerlo”.

Los teatros de Broadway se encuentran cerrados desde el 12 de marzo. Aquella bajada de telón provocó la cancelación de 16 obras que estaban por estrenarse y a decenas otras que estaban en producción. La dramática situación vivida en Nueva York a causa del nuevo coronavirus también llevó a la postergación indefinida de la celebración de los premios Tony.

Se espera, indicó The Broadway League, que las producciones teatrales retomen su actividad de manera gradual a comienzos de 2021, mientras que las entradas de las obras que se estrenen en enero y a lo largo de la primavera del año próximo salgan a la venta en las próximas semanas.