Los Simpson ya tendrían una fecha de despedida

Danny Elfma, compositor del tema principal de la serie, dijo que el programa podría culminar en dos años.

Los Simpson podrían estar cerca del final. Después de 30 temporadas al aire, la serie de dibujos animado ya tendría un cierre programado. ¿Cuándo? En 2021, según reveló Danny Elfma, el compositor de la principal canción del programa.

“Por lo que he oído, llegará a su fin”, dijo Elfman, en un podcast del sitio sitio joe.ie. Según el compositor, que suele trabajar para las películas de Tim Burton, en dos años la familia Simpson y todo Springfield, creados por Matt Groening, podrían dejar de hacer reir a millones de personas cada semana. “No lo sé con certeza, pero he oído que será su último año (2021)”, apuntó.

Según Elfman, él no creía que la serie pudiera alcanzar el éxito que finalmente logró a lo largo de 670 episodios.  “Estoy tan asombrado que haya durado tanto como lo hizo… tienes que darte cuenta, cuando amarré Los Simpson, escribí esta loca pieza musical esperando que nadie la escuchara, porque realmente nunca pensé que el programa iba a ser exitoso. Era una serie muy rara para la época, por lo que pensé que sólo duraría tres episodios y sería cancelada”, agregó.

Sin embargo, ese sensacional éxito ya no es el de hace algunos largos años. El cambio de guionistas impactó en las historias que hoy ya no tienen la misma recepción en el público. Y tal vez esta sea una razón para que Disney+ no renueve el contrato…o sí. Nadie lo sabe a ciencia cierta.

Por el momento, sí estaría en marcha una nueva película de Los Simpson, de acuerdo con lo declarado por Groening en la última Comic Con de San Diego, este año. “No hay duda de que habrá otra película de Los Simpson”, aseguró el dibujante y productor de televisión.