Los Simpson homenajean a Frida Kahlo y Diego Rivera en su temporada 32

En este nuevo episodio, también pueden verse al pintor francés Toulouse Lautrec y a Leonardo da Vinci; mientras que Springfield se convierte en la ciudad de Florencia.

Las apariciones de figuras del espectáculo, la política y el deporte ya son un clásico de Los Simpson. Sin embargo, son menos frecuentes las inclusiones de artistas.

En la historia de la serie pueden encontrarse referencias a artistas como Van Gogh, Rafael, Botticelli y Leonardo da Vinci. Pero lo que podrá verse en un nuevo episodio de la 32º temporada de la serie será un acercamiento inédito de los personajes al mundo de la pintura.

El capítulo, titulado Now Museum, Now You Don’t, comienza con Lisa quien, sin poder ir al colegio por estar enferma, se sumerge en un libro sobre historia del arte. La pequeña nerd de la familia entonces creará todo un mundo en el que, primero, se verá a Springfield convertida en la ciudad italiana de Florencia. En tanto Lisa se transformará en Lisanardo, en alusión al genio renacentista Leonardo.

A medida que avanza el capítulo otras tramas se desarrollan. Así es como se llega a ver a Homero y Marge convertidos en Frida Kahlo y Diego Rivera, respectivamente. Por su parte, el señor Burns encarna al magnate John D. Rockefeller, a quien Rivera le muestra su mural, El hombre controlador del universo.

Lisa además cuenta la historia del pintor francés Toulouse Lautrec a través del personaje de Moe, entre otras ramificaciones en el episodio.

A continuación, puede verse el episodio ya estrenado en Estados Unidos, en el que incluso se ve la Casa Azul de Frida en Coyoacán: