Los Sex Pistols tendrán su propia biopic

La banda creadora del punk tendrá su propio capítulo dentro del fenómeno de las películas que abordan la carrera de distintos grupos.

Definitivamente es e tiempo de las biopic. El año pasado, Bohemian Rhapsody se convirtió en furor entre el público y este año, se espera que Rocket Man, sobre la carrera de Elton John, también atraiga a miles de personas a las salas de cine.

Ahora, la última novedad nos lleva a la fría Londres, en donde hace un poco más de cuatro décadas, el punk surgió para marcar un punto de inflexión en la música, la moda y la cultura joven en general. El origen del género se remonta a 1975, con la formación de Sex Pistols. Sobre la corta carrera de esta banda será la próxima biopic que, vale aclarar, recién está en la etapa de pre producción.

Detrás del proyecto está la productora Starlight Films, según consignó el portal Daily Mail. “Nos impresionaron las recaudaciones que tuvo Bohemian Rhapsody. Solo demuestra que el público tiene un gran interés por estas películas , expresó la productora y guionista Ayesha Plunkett.

De acuerdo con la información periodística, recién ahora se realizará el casting, para decidir el elenco que deberá interpretar a Johnny Rotten, Steve Jones, Paul Cook y Sid Vicious, los miembros icónicos de la banda. Es de esperar que la novia de Vicious, Nancy Spungen, también sea parte de la historia.

De la misma forma, en la biopic también aparecerán el manager de los Pistols, Malcolm McLaren y la diseñadora de moda y artista Vivienne Westwood. El empresario y Westwood llegaron a abrir un local de ropa en Chelsea, durante la década del setenta, llamado SEX, desde donde influyeron en la vestimenta del público joven a través de una estética punk.

Esta no será la primera película sobre la banda. Ya en 1980, el falso documental The Great Rock ‘n’ Roll Swindle, dirigido Julien Temple, narró la formación y fin de la banda, desde la perspectiva de McLaren. En 2000, Temple volvió a filmar sobre el grupo, esta vez, el documental The Filth and the Fury, a partir de los puntos de vista de los miembros de los Pistols.