Los Russo dicen que su ‘Hércules’ no será un remake exacto

Disney quiere una nueva versión de ‘Hércules’, los hermanos Russo serán los encargados de llevarla adelante.

Últimamente, Disney adquirió una tendencia insaciable por llevar a la acción real (o animación digital hiperrealista, como ‘El rey león’) la mayor cantidad de sus clásicos de animación tradicional, tantos como sea posible.

En esta oportunidad, le tocó el turno a ‘Hércules’, y hace muy poco que empezaron a llegar los rumores iniciales. La primera gran duda fue quién iba a dirigir esta versión, surgieron varios nombres entre las posibilidades, pero finalmente se confirmó la información.

Los directores de ‘Vengadores: Endgame‘, los hermanos Russo, serán quienes comanden el proyecto, bajo la producción de Jon Favreau.

Favreau dirigió los live-action de Disney ‘El Rey León’ y ‘El libro de la selva’, así como varias entregas de ‘Iron Man’, donde también jugo el rol de productor, función que ocupó, asimismo, en la saga de ‘Avengers’.

La fórmula Russo – Favreau tiene bien en claro que no está interesada en replicar punto por punto la ‘Hércules’ animada de Ron Clements y John Musker.

En una entrevista para Collider cuentan cómo llegaron hasta el proyecto. “Tanto nosotros como nuestros hijos somos fanáticos de Hércules. Cuando nos enteramos de que Disney quería volver a ella, les hicimos una propuesta para producir la película y aquí estamos”, explica Anthony Russo.

“Pienso que siempre hay que aportar algo nuevo”, prosigue. “Desde nuestro punto de vista como narradores no nos parece interesante hacer una adaptación literal. Ya hemos hecho eso con nuestras películas de Marvel: no hacemos adaptaciones literales de los cómics porque creemos que si quieres que te cuenten esa misma historia puedes ir a la leerla y ya está. Nosotros vamos a contar una historia diferente. Creo que haremos algo en la línea de la película original, inspirados por ella, pero también aportaremos cosas de nuestra cosecha”.

Por otro lado, un aspecto sobre el que más reflexionó el público fue el casting. Las especulaciones iniciaron inmediatamente apenas se confirmó la noticia del “remake”.

Muchos pidieron que Danny DeVito vuelva a interpretar el papel de Phil, nos imaginamos al actor con cuernos y patas de cabra de verdad. ¿Será posible?

Mientras pensamos quién es el candidato ideal para interpretar al Semi-Dios, nos da tiempo para imaginar qué tipo de película será la nueva Hércules. ¿Un remake lo más fiel posible a su original, como en el caso La bella y la bestia, El rey león o Aladdín? ¿Una versión con bastantes libertades como Cenicienta o Dumbo? ¿Una visión original y alternativa, como fue Maléfica de La bella durmiente?