“Los rostros de la salsa”, lo nuevo de Leonardo Padura llega a librerías

La nueva obra del reconocido escritor que girará en torno al ritmo latino por excelencia y a los clubes de Nueva York que lo popularizaron, se publica en las librerías de todo el país

Leonardo Padura, el escritor cubano por excelencia, regresa a las librerías de todo el país con una nueva obra que gira en torno al ritmo latino por excelencia y los clubes de Nueva York que lo popularizaron.

Se trata de “Los rostros de la salsa” una obra que promete atrapar a su lector de principio a fin. Las verdaderas y más íntimas crónicas del Caribe las han narrado las canciones”, asegura la sinopsis oficial del libro.

Y eso lo sabe bien Leonardo Padura, que en esta obra le ha tomado magistralmente el pulso a un género, el de la salsa, que ha sido discutido desde su propio nacimiento, a comienzos de la década de los setenta. Conversando con los músicos que lo acuñaron y con sus más célebres intérpretes, el autor nos regala un bellísimo retrato de las trayectorias de personajes tan fascinantes como Mario Bauzá, Cachao López, Papo Lucca, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Willie Colón, Johnny Pacheco y Juan Formell, con —no podía ser de otro modo— los célebres Celia Cruz y Tito Puente como telón de fondo. Y logra un panorama único con los ritmos que conformaron la cultura musical latina de finales del siglo xx.

Leonardo Padura nació en octubre de 1955 en La Habana. Padura saltó a la fama por sus novelas policíacas que tienen como protagonista al detective Mario Conde. Su debut en el mundo editorial se produjo en el año 1984. Se trató de su tesis universitaria, un libro ensayístico titulado, “Con la espada y con la pluma: comentarios al Inca Garcilaso de la Vega”.

Su primera novela, “Fiebre de caballos”, se publicó cuatro años más tarde. Al año siguiente, le siguió su primera colección de cuentos “Según pasan los años”. A estos títulos le siguieron muchísimas publicaciones más entre guiones cinematográficos, relatos, ensayos y novelas. Además de la serie policial protagonizada por Mario Conde, “El hombre que amaba a los perros” se alza como una de sus obras más leídas.

El escritor cubano recibió un sinfín de reconocimientos y premios en su larga trayectoria. En el año 2015 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras por el conjunto de su obra. A este galardón se suma el Premio Nacional de Literatura en el año 2012, el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza (2014), entre muchos otros.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Los rostros de la salsa”

Autor: Leonardo Padura

Editorial: Tusquets