Los Rolling Stones tendrán su propia serie

Los primeros años de la banda serán llevados a la ficción por FX y la productora de The Crown.

Transitamos la era de las biopics. Pero si primero las producciones se orientaron al cine, nuevas biografías musicales ahora se acercan a la televisión.

La historia de los Rolling Stones es ineludible, no solo para quienes aman el rock, sino para los gigantes de la industria, como Disney, que además parece decidida a pisar fuerte en el terreno del streaming.

Disney+, el servicio de contenido on demand, anunció esta semana la realización de una serie sobre Alien, con supervisión de Ridley Scott. entre otras novedades, pero, según consignó The Hollywood Reporter, el CEO de FX (canal propiedad de la firma del ratón Mickey), John Landgraf, sorprendió al comentar que está en pre-producción una serio sobre las Majestades Satánicas.

Hasta el momento se conocen pocos detalles sobre la serie, pero sí trascendió que la serie dramática tendría dos temporadas y transcurriría en la década del 60 hasta 1972.  En tanto la productora Left Bank (The Crown) serán los encargados de llevar a la ficción a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.

Recordemos que si bien esta seria la primera serie sobre los Stones, ya se han rodado varias películas sobre la banda británica, como Shine A Light (2008), dirigida por Martin Scorsese, Rolling Stones Rock’N’Roll Circus (1996) y Gimme Shelter (1970), entre otras.