Los Rolling, listos para una nueva gira

La banda había suspendido sus presentaciones por un problema de salud de Mick Jagger, pero hoy confirmaron que volverán a los escenarios a partir del 21 de junio.

Los Rolling Stones anunciaron el jueves que el 21 de junio iniciarán una gira por Estados Unidos y Canadá aplazada en un principio por la salud de su cantante, Mick Jagger, recientemente operado con éxito. “¡Nos complace anunciar hoy las nuevas fechas de gira en Estados Unidos y Canadá!”, se lee en la página web de la banda.

Los Rolling Stones anunciaron en marzo el aplazamiento de 17 conciertos, afirmando que “los médicos explicaron a Mick Jagger que no podría irse de gira porque necesitaba cuidados médicos”. Pero la superestrella del rock británica, de 75 años, tranquilizó a sus fans unos días después al anunciar que había sido operado, y dijo sentirse “mucho mejor” en un mensaje difundido en Twitter.

Se desconoce la naturaleza exacta de la intervención a la que fue sometido, pero la web especializada Billboard afirmó que se trataba de remplazar una válvula cardíaca. “¡Impaciente de verlos!”, tuiteó Jagger el jueves, tras haber publicado el día anterior un vídeo en que se lo veía en forma, encadenando sus endiablados pasos de baile.

La gira, de 17 fechas, empezará el 21 de junio en Soldier Field, estadio de fútbol americano de los Chicago Bears, y terminará el 31 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami.

 

(Con información de AFP-NA)