Los reyes de España visitaron a los heridos en el atentado en el centro de Barcelona

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitaron hoy en un hospital de Barcelona a varios de los heridos que dejó el atentado del ISIS.

La pareja real visitó a una familia cuyos dos hijos y el padre se recuperan de heridas sufridas cuando una furgoneta arremetió contra la muchedumbre en el famoso paseo de Las Ramblas, matando a 13 personas e hiriendo a 120 el jueves.

“Este atentado (…) no puede y no podrá con nosotros. No tenemos miedo ni lo tendremos nunca”, expresó el rey durante la visita, citado por la agencia DPA.

Los monarcas fueron recibidos en el Hospital del Mar, donde fueron internados muchos de los heridos por la proximidad con el lugar del ataque, por la ministra española de Sanidad, Dolors Montserrat.

El primer ataque terrorista tuvo lugar en La Rambla de Barcelona, donde una camioneta mató a 13 personas e hirió a más de un centenar al irrumpir a toda velocidad por el paseo.Horas después, otro vehículo mató a una mujer e hirió a 6 personas en la localidad turística de Cambrils, situada a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona.