Los residentes de un hogar de tercera edad que representaron las tapas de discos emblemáticos

Un fotógrafo los retrató de la misma forma que aparecen Madonna, Michael Jackson, Adele, Elvis Presley, entre otros artistas.

Los adultos mayores llevan, en muchos países, más de cuatro meses de encierro. El nuevo coronavirus golpea con más fuerza a esta parte de la población. Y muchos adultos mayores padecen no solo el encierro, sino también la soledad y la distancia que deben mantener con sus seres queridos.

Por esto, en estos tiempos resultan bienvenidas las iniciativas que busquen alegrar los días de los adultos mayores. Una idea al respecto es la que tuvo el fotógrafo Robert Speker en el hogar de ancianos Sydmar Lodge, en el Reino Unido.

Lodge pensó de qué forma entretener a los más grandes de este asilo. ¿El resultado? Los residentes de este hogar representaron portadas clásicas de discos de David Bowie, Johnny Cash, Elvis Presley, The Clash, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Madonna, Queen, Blink 182, Adele y Taylor Swift. Todos fueron retratados por la cámara de Speker.

“Hice el proyecto para hacerlos felices y creo que las familias de las modelos lo han disfrutado, incluso los nietos han publicado sobre sus abuelos. Por los riesgos que significa el covid-19 podrían estar encerrados durante mucho tiempo y sin hacer nada, por lo que quise que pasen un buen día”, expresó el fotógrafo a Jewish News, sobre su serie de fotografías.

Mirá a continuación las divertidas fotografías y montajes con los protagonistas del hogar: