Los Pumas perdieron con Sudáfrica en el inicio del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo en su debut ante los”Springboks” en Puerto Elizabeth y perdieron por 37-15

La presentación del equipo argentino, en un nuevo certamen internacional se vio reducida al sometimiento de un rival superior que opaco en todas las lineas al elenco dirigo por Daniel Hourcade.

Los Springboks” utilizaron su juego ofensivo para penetrar las lineas defensivas del rival y siempre dueño de la pelota y, a puro roce y desgaste. Sudafrica logró quebrar a la defensa argentina en cinco ocasiones mientras que los Pumas solo inquietaron al rival en pocas ocasiones.

El equipo albiceleste fue superado claramente por un adversario que lo dominó físicamente -lo del scrum fue avasallador- y en virtud de ello dispuso por mayor tiempo de la pelota, marcando en definitiva cuatro tries contra sólo dos del representativo nacional.

La segunda jornada del certamen se disputará el sábado siguiente en Salta en el estadio Pedro Martearena contra el mismo rival. Luego, los Pumas viajarán a Oceanía para enfrentar a Nueva Zelanda y Australia.

Estas selecciones se cruzaron en 24 oportunidades en el historial. Los Pumas ganaron dos (37-25 en 2015 en Durban y 26-24, el año pasado en Salta), igualaron una vez (en 2012 en Mendoza, 16-16) y cayeron en 21 oportunidades.