Los Pumas juegan ante Inglaterra en el comienzo de la gira europea

El seleccionado nacional e Inglaterra se enfrentaron en 23 oportunidades con 17 triunfos de los británicos, cuatro victorias de los argentinos y dos empates.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a Inglaterra en el encuentro que dará apertura a la gira internacional por Europa, que será la última de la temporada 2017.

El encuentro se jugará a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el célebre estadio Twickenham de la ciudad de Londres y será dirigido por el sudafricano Marius Van der Westhuizen, asistido por los galeses Nigel Owens y Dan Jones.
Los Pumas jugará luego su segundo test match el sábado 18 de noviembre frente a Italia, encuentro que se disputará en la ciudad de Florencia, en tanto finalizarán su periplo por Europa, una semana más tarde ante Irlanda, en la ciudad de Dublín.

El representativo argentino en su formación inicial presenta cuatro cambios respecto al equipo titular que cayó frente a los “Wallabies” australianos por 30 a 27, por la última fecha del torneo Rugby Championship, disputado el pasado 8 de octubre, en la ciudad de Mendoza.

El pilar derecho Santiago García Botta ingresará por Lucas Noguera Paz, en tanto Tomás Lavanini estará en la segunda línea y Marcos Kremer irá en el puesto de ala por el santiagueño Javier Ortega Desio.
Entre los tres cuartos, sobresale la presencia del polifuncional Juan Martín Hernández que jugará como medio apertura reemplazando a Nicolás Sánchez y el centro Matías Moroni lo hará por Matías Orlando.

El banco de reservas, incluye la presencia del jugador de Hindú, Sebastián Cancelliere, que de ingresar hará su primera presentación oficial en Los Pumas.
El banco de suplentes estará integrado por: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou , Nicolás Sánchez y Sebastián Cancelliere.

En la ventana internacional de junio pasado, Los Pumas perdieron frente al seleccionado de la “Rosa” por (38-34 y 35 a 25), sumando de esta manera ocho derrotas consecutivas frente a Inglaterra.

Asimismo, el conjunto albiceleste sumó, además, seis derrotas en el Rugby Championship frente a las potencias del hemisferio y su único triunfo en esta temporada fue ante a Georgia por 45 a 29.

(Con información de Telam)