Los próximos proyectos live-action que prepara Disney, después de ‘Mulán’

A continuación, una lista de los próximos proyectos de acción real de La compañía del Ratón, y de los nombres relacionados a ellos.

A nivel mundial, Mulán era uno de los estrenos más esperados, junto a Tenet, pero a diferencia de la super producción de Warner Bros. y Christopher Nolan, en la mayoría de los países, el live-action de Disney no pasó por los cines.

Su estreno fue el 4 de septiembre en Disney+, plataforma que no llegará a nuestro país hasta noviembre, a pesar de que la adaptación en acción real dirigida por Niki Caro merecía la oportunidad de poder verse en la pantalla grande.

A pesar de que el CEO de Disney, Bob Chapek, aseguró que esta decisión fue “una excepción, no de recurrir a un nuevo modelo de ventanas de exhibición”, es cierto que los exhibidores se enfrentan al temor de que la compañía más exitosa del mundo siga recurriendo a los estrenos digitales en su plataforma para no tener que compartir beneficios.

En un año sumamente difícil, con la mayoría de las superproducciones posponiéndose, los estudios de Walt Disney siguen manteniendo la fecha de estreno de su próxima versión de acción real: Cruella, basada en 101 Dálmatas y dirigida por Craig Gillispie, con Emma Stone de protagonista. Esta película, la siguiente en la lista de los live-action, planea estrenarse el 28 de mayo del próximo año.

Otro de los proyectos bastante avanzado, aunque sin fecha de estreno prevista, es el de La sirenita que dirige Rob Marshall, quien ya se hizo cargo de El regreso de Mary Poppins, y que tiene a la joven Halle Bailey como su protagonista Ariel, y a la comediante Melissa McCarthy haciendo de Úrsula, la malvada bruja del mar.

Un segundo proyecto que también podría avanzar con rapidez es el de Pinocho, responsabilidad de Robert Zemeckis, el director de Volver al futuro y de Forrest Gump, bajo animación realizada mediante la técnica de captura de movimiento Polar Express y Beowulf, el cual podría contar con Tom Hanks en el papel de Geppetto. Aclaramos en este punto que otra producción que se está preparando por fuera de los territorios de Disney es la versión de Guillermo del Toro también del clásico cuento de Carlo Collodi, pero en animación stop-motion y para la plataforma de Netflix.

Otras cuatro películas que ya tienen director asignado son Peter Pan & Wendy con David Lowery, que ya se encargó de Pete y el dragón en 2016 y donde el nombre de Jude Law suena como Capitán Garfio; Blancanieves y los siete enanitos que dirigiría Marc Webb (The Amazing Spider-Man); Oliver Twist contaría con Thomas Kail, el director del aplaudido musical Hamilton, y un reparto afroamericano: Ice Cube es quien suena para encarnar a Fagin, el anciano maestro del grupo de jóvenes ladrones de la novela de Dickens; y El príncipe encantador que dirigiría Stephen Chbosky (Wonder), dando un giro distinto a las historias de los príncipes de La bella durmiente o la Cenicienta, ya que se contaría desde el punto de vista de quienes siempre están en un segundo plano.

En una fase de desarrollo menos avanzada, pero con guionistas, se encuentran títulos como Lilo y Stitch, El jorobado de Notre Dame, Bambi, James y el durazno gigante, una versión centrada en el personaje de Campanita de Peter Pan (que podría contar con Reese Whiterspoon como protagonista) y Hércules, en una adaptación que contaría con los hermanos Anthony y Joe Russo (Vengadores: Endgame) en la producción.

Para cerrar, agregamos los proyectos de Merlín el encantador a cargo de Juan Carlos Fresnadillo, y Robin Hood bajo la dirección de Carlos López Estrada, codirector de la animación de Raya y el último dragón pospuesta para marzo de 2021.